Invitaciones por redes sociales

Facilita que tu aplicación se haga viral dejando que los usuarios envíen invitaciones por SMS a sus amigos con el enlace directo a la App Store. Haz que tu negocio crezca gracias a la difusión viral.
Pruébalo gratis
Stylized illustration of two figures in front of enlarged mobile phones. The front phone screen shows applications while the back phone shows a pop up of a SMS message.

Recomendaciones de confianza

Las personas muestran una mayor disposición a probar una aplicación desconocida si se la recomienda un amigo de confianza.

Gestión del coste

El coste por clic de las invitaciones por SMS es mucho más barato que los anuncios de Facebook y otros canales.

Fidelización

Con una fidelización entorno al 95%, los usuarios leen los mensajes por SMS más rápida y frecuentemente que en cualquier otro canal, incluyendo el correo electrónico o las notificaciones push.

Alcance

El SMS no conoce límites virtuales. Los usuarios pueden compartir tu aplicación con sus amigos sin importar dónde estén o las redes sociales que utilicen.

Cómo funcionan las invitaciones por redes sociales

Pictogram of 3 people
1

Permite que los usuarios la compartan

Los usuarios de tu aplicación invitan a sus amigos a que la prueben introduciendo sus números de teléfono (directamente o a través de sus aplicación de contactos).
Envelope
2

Llega la invitación

Tu aplicación envía una invitación personalizada por SMS a los amigos de tus usuarios. El mensaje incluye un enlace directo a tu aplicación en la App Store de iOS o Android.
Down arrow
3

El amigo se descarga e instala la aplicación

Al pulsar sobre el enlace, se redirige al amigo a la página de tu aplicación en la App Store de Apple o Android. Este amigo puede instalar sin dificultades tu aplicación y a continuación invitar a otros.
Bar graph with up arrow
4

Seguimiento de la acogida del usuario

Puedes hacer un seguimiento de quién ha enviado invitaciones y a quién, así como qué invitados se han instalado la aplicación.

Elementos programables empleados en esta solución

¿Por qué merece la pena elegir las API de Vonage para las invitaciones por redes sociales?

Tasa de entrega óptima

El modelo de API de Vonage, directas al operador, y el motor de routing adaptativo reducen la latencia de los mensajes y garantizan una alta tasa de entrega homogénea — independientemente del destino.

Validar el número de teléfono

Cuando incorpores las Number Insight API de Vonage en tu flujo de trabajo de invitaciones por redes sociales podrás validar el número de un receptor automáticamente antes de que la invitación se envíe. De esta forma podrás evitar enviar mensajes a números fuera de servicio o líneas fijas.

Seguimiento de tus invitaciones

Desde el panel de control de las API de Vonage o la API de gestión podrás hacer un seguimiento de la entrega y los clics en cada invitación que envíes. Si incluyes enlaces rastreables en los mensajes, puedes saber quién ha iniciado cada invitación, quién ha pulsado y quién la ha instalado. Puedes utilizar esta información para enviar un mensaje — o incluso un regalo — para agradecer a los usuarios que hayan compartido tu aplicación.

Análisis para la optimización de la entrega

Puedes optimizar las campañas promocionales de tu aplicación con información disponible desde el panel de control de las API de Vonage o con la API de gestión.

Base de código único

Cada destino presenta distintos requisitos, pero el motor de regulación de las API de Vonage logra de manera transparente la conformidad de los mensajes en todo el mundo para que no tengas que escribir un código distinto para las invitaciones enviadas en función del país de destino. Por ejemplo, la SMS API de Vonage modifica los mensajes salientes automáticamente para garantizar una codificación, longitud del mensaje o identificador del remitente adecuados, entre otros.

Verificar las instalaciones de la aplicación

Cuando un invitado instala tu aplicación puedes comprobar la legitimidad de la instalación con Verify API o SDK. Además puedes comprobar si la URL utilizada para descargar la aplicación es la misma que se ha enviado al teléfono. Así puedes verificar el usuario automáticamente.

Soluciones relacionadas

IVR sencilla Añade un sencillo script de respuesta de voz interactiva (IVR) a tus aplicaciones actuales.
Comunicaciones privadas por SMS Contacta con tus usuarios en privado por mensaje de texto.
Seguimiento de llamadas Seguimiento de los metadatos de la llamada para generar contactos y campañas de marketing.

Pruébalo gratis

Empieza a desarrollar ya con crédito gratis. No se necesita tarjeta de crédito.
Screen grab of the API Developer Center showing code that can be copied for use.